viernes, 6 de junio de 2014

La floración en el #HuertoUrbano

Ya sembramos, ya germinamos, ya trasplantamos, ya aprendimos a regar y ya volvimos a sembrar para contar con producción de hortalizas permanentemente. Es muy probable que algunas de las plantas hayan empezado a florecer, lo cual nos emociona, ¿o no?


Pues bien, muchas de las hortalizas que tenemos sembradas producen frutos a partir de sus flores. Es decir, de cada flor de jitomate saldrá un fruto. Aquí es donde debemos dar el siguiente paso.

Para empezar, podar la plantita. De lo que se trata es de ayudarla para concentrar su energía en el crecimiento de frutos sanos y de buen tamaño, y para ello debemos cortar los tallos que le "sobran. Para ello hay que deshacernos de todos los retoños que crecen en cada "Y", entre el tallo principal y una rama nueva.


Si tus plantas ya están floreciendo, sacúdelas suavemente cada mañana para ayudar a la polinización, y después de ello, tendrás que decidir qué flores dejas y cuáles cortas, de modo que en cada racimo queden dos, máximo tres flores. Ello permitirá que tus frutos maduren con un tamaño mucho mayor y mejor calidad y sabor.

Durante este periodo tendrás que ser extremadamente cuidadoso con las plagas, pues probablemente lleguen maripositas bien bonitas que pondarán huevos en tus plantas; para cuando te des cuenta, ya tienes un hermoso fruto con una oruga gorda y comelona.

Recuerda que si lo necesitas, en esta liga tienes la receta para hacer un Repelente orgánico para #HuertoUrbano http://organizaenmexico.blogspot.mx/2014/03/repelente-organico-para-huertourbano.html

Por lo pronto, disfruta de tus flores, ya falta muy poco para que empieces a cosechar tus primeras hortalizas.


0 comentarios:

Publicar un comentario